Haciendo una cosa a la vez
Nov 27, 2023Siempre creemos que trabajar muchas horas y muchas cosas a la vez, es sinónimo de productividad, pero a la larga, solo vamos causando que el cansancio nos consuma, no disfrutemos de los frutos de nuestro empeño y no conseguimos darle toda nuestra dedicación a cada tarea que ponemos en práctica.
De aquí viene entonces el “Hacer una cosa a la vez”, si comienzas con tu emprendimiento o si simplemente quieres darle un nuevo orden a tu vida, debes conocer estos puntos, para sacar el mayor provecho de tu tiempo y que cada proyecto en tus planes, lo lleves al éxito.
¿Qué es hacer una cosa a la vez?
Tu mente logra darle todo su enfoque a cada tarea mientras definas el tiempo que le darás a cada una de estas, si decides darle a tu mente muchas actividades al mismo tiempo, sin preparación ni planificación, aunque logre terminarlas, el empeño que les ponga no será en su totalidad.
Hacer una cosa a la vez, no significa perder todo tu día en una sola tarea, significa planearla con tiempo, determinar la importancia de esta y las herramientas que necesitas para llevarla a cabo, con esto listo, puedes desarrollar tu propio sistema, aprovechando tu tiempo y desenvolviendo tu capacidad al máximo.
Sácale todo el provecho a tu tiempo
Ahora te platico de las diferentes herramientas que puedes utilizar, para que puedas sentir que de verdad estas rindiendo tu tiempo.
Comencemos con algo que ya he mencionado antes, pero la verdad es que desde que esta herramienta entro a mi vida, he podido ser cada vez más productiva con mi día. Tener una “Agenda”. Puedes tenerla en físico o desde tu celular, pero lo importante es que lleves todos tus pendientes con un orden.
Algunas de las más conocidas para tu celular, son;
· Google Calendar
· Asana
· To do list
Otro de los puntos de importancia, es descubrir las capacidades y las herramientas con las que cuentas, saber aprovecharlas y mejorar y desarrollar aquellas que más te interesan. Con una clara conciencia de lo que tenemos a nuestro alcance y a donde es que queremos llegar, tus planes y proyectos serán más claros y precisos.
Algo que debes tener en mente sobre tu tiempo, es el determinar prioridades. No todo en la vida es trabajo, ni tampoco sentado en el sofá, lograras aquello que a lo que aspiras. Por eso es que debes definir cuáles serán tus prioridades, que tiempo les vas a invertir, si cuentas con las herramientas adecuadas y como lo pondrás en práctica.
Explota tu creatividad
Vivir con una rutina, con una planificación y orden, no debe ser un proceso rígido, ya que dentro de cada tarea, es que debes explotar tu creatividad. Organizarte de manera flexible, sintiéndote satisfecho de la productividad que le pongas a cada una de tus tareas.
Pero dentro de esto debes poder sacar toda tu productividad, no solo en tus tareas, también en tu estilo de vida, descubre cada día nuevos métodos y procesos, que te ayuden a crecer, también has que esto vaya a cada aspecto de tu vida y puedas explotar tu creatividad.
Días temáticos
De seguro te estarás preguntando que son los días temáticos. Estos son una forma de organizar cada una de tus actividades, de acuerdo a su propósito, un ejemplo de esto serían los “días para atender clientes”, dedicas ese día a esta actividad y las que vayan acorde a esta temática, así tendrás el ambiente de tu día, enfocado en estas actividades y podrás realizarlas de la mejor manera.
Para poder poner en práctica los días temáticos, debes de saber en qué momentos eres más productivo, que días se te acomodan mejor para cada tipo de actividades y que horarios te funcionan más eficientemente.
Te pongo ahora un ejemplo que he encontrado, de cómo podrías organizar estos días;
· Día de atención a proyectos
· Día para hacer coaching a tu personal
· Día para revisar aspectos financieros
· Día administrativo
· Día de reuniones/juntas
· Día de networking o establecimiento de relaciones
· Día creativo
A cada uno de estos días les puedes agregar algunos métodos para la productividad o ir creando poco a poco, un nuevo método para el mayor aprovechamiento. Siempre recordando que debes poder enfocar esto a tus necesidades, capacidades y herramientas, en el proceso puedes descubrir lo que más te funciona al igual que descubrir que habrá cosas que no vayan contigo ni con tus métodos, y también encontrarás esas áreas en las cuales debes trabajar más.
Teniendo en cuenta cada uno de estos puntos que te he platicado, tocará agregarlos a tu día/día, creando nuevas oportunidades de desarrollarte mejor, sacarle el mayor provecho a tu tiempo, explotar tu creatividad y hacer de la manera más eficiente, una cosa a la vez.
Karen Guerrero
Colaborador de Blog para
Aldin Consulting Group LLC
© 2023, Todos los derechos reservados.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.
Stay connected with news and updates!
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.