Toma el control de tu tiempo
Oct 24, 2022El tiempo no vuelve y es momento de que te pongas a pensar si de verdad le estas sacando provecho.
Seguro alguna vez has escuchado la frase "El tiempo es dinero", pero si todos tenemos tiempo, ¿por qué no todos somos millonarios?
Te diré algo…El tiempo no es más que un recurso, como la creatividad, la imaginación y el conocimiento, cosas increíbles, ¿cierto? Pero solo tú puedes decidir cómo aprovecharlas.
El tiempo no es más que el significado que le das en tu vida. Para unos puede ser momentos inolvidables con la familia, para otros el tiempo representa sueños, experiencias, viajes, o un salario mensual…
Así que detente a pensar ¿Qué es lo que representa para ti?
Quizás nunca te habías hecho esta pregunta y es que estamos acostumbrados a ver los días y como uno más, pero ¿qué pasa si empezamos a verlos como un día menos?
Por hoy piensa en el tiempo como algo mucho más allá de un día, de unas manecillas avanzando en círculos con sincronía y ritmo y obsérvalo como un mundo de posibilidades para lograr todo lo que te propones. El tiempo, cada segundo, es una oportunidad de poner en práctica cada uno de tus planes, al final del día debes poder darte cuenta de cómo aprovechaste ese día y planear como es que aprovecharas el nuevo día que tendrás.
Tal vez piensas que no tienes tiempo más que para lo necesario, que las carreras, el trabajo, la vida social, son más de lo que las horas del día pueden rendir… Al final, necesitamos dinero para vivir bien, ¿no?
¡Claro! Pero cambia la perspectiva, comienza a generar dinero en tus tiempos libres, no tiempos libres después de generar dinero.
“Yo no tengo tiempo para lograr grandes cosas” ¿Y por qué otros sí lo logran?
Nadie dijo que fuera fácil. Todos tenemos tiempo, pero pocos saben cómo organizarlo o tienen claras sus prioridades.
Por eso quiero compartir contigo 5 tips que te ayudarán a priorizar y comenzar a valorar tu tiempo.
1. Realiza una lista de prioridades.
No es una lista de tareas, es una lista en donde puedas ver todas las cosas que tienen valor para ti y el orden de importancia.
Puede ser tu familia, tu salud, tu trabajo o tus sueños, acomódalos de los más importantes a los menos importantes. Esto te ayudara a que puedas visualizar las cosas en las cuales estas enfocando tus días, poder establecer si estas invirtiendo tu tiempo correctamente.
2. Asígnales tiempo.
Si tu prioridad número 1 es tu familia decide cuánto tiempo quieres dedicarles diario, quizá un poco más de tu prioridad que quedó al último en tu lista. Normalmente ponemos como prioridad el trabajo y no tiene nada de malo, pero así mismo, establece que no toda tu vida es el trabajo, dale a aquellos ámbitos que te hacen feliz, la prioridad que merecen, el tiempo que les asignes, debe ser un tiempo que debes respetar correctamente.
Si tu prioridad es tu familia, entonces dedica tiempo en alguna salida, una llamada o un mensaje. Si tu prioridad es viajar, dedícale un tiempo diario para planear, buscar vuelos, elegir destinos y ahorrar.
3. Reflexiona.
Valora el tiempo que le das a cada cosa, lo más seguro es que estés dedicando más tiempo a lo que está más abajo en tu lista, como ver series, revisar redes sociales, trabajar, etc. Determina si las prioridades en tu lista te están guiando correctamente hacía tu éxito.
Pregúntate por qué, si puedes cambiarlo y si realmente vale la pena invertir tanto tiempo en eso.
4. Haz cambios.
Si lo último en tu lista es ver Netflix, trabajar o limpiar la casa, pero es a lo que le dedicas más tiempo, ¡cámbialo! Encuentra nuevos métodos para sacar el mayor provecho de las actividades, evalúa que son aquellas cosas que más tiempo te están costando y el porqué.
5. ¡Hazlo!
Antes de morir, Steve Jobs dijo: “He llegado a la cima del éxito en los negocios. A los ojos de los demás, mi vida ha sido el símbolo del éxito. Sin embargo, aparte de mi trabajo, tengo pocas alegrías. Al fin y al cabo, la riqueza no es más que un hecho al que estoy acostumbrado.”
¿Qué el tiempo es dinero? ¡Qué va!
El tiempo es éxito y por eso te recomiendo que comiences a aprovecharlo al máximo.
Aprovecha cada segundo que se te está brindando, replantea tu vida y haz los cambios que creas necesarios o sácale el mayor provecho a esas cosas que te está funcionando muy bien, el punto es que al final del día, puedas sentir que en pequeña o gran cantidad, volviste tu tiempo éxito, diste un paso más a ese objetivo que deseas y si tienes alguna duda solo hazte esta pregunta… ¿Qué vale el tiempo para ti, dólares o momentos?
Karen Guerrero
Colaborador de Blog para
Aldin Consulting Group LLC
© 2022, Todos los derechos reservados.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.
Stay connected with news and updates!
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.