5 tips para hacer tu to-do-list exitosa y enfocada en tu crecimiento
Oct 30, 2023¿Te ha pasado que por más que trabajas sigues en el mismo lugar que hace tres año?
Y no me refiero solo a la misma oficina, sino también al mismo puesto de trabajo, con el mismo sueldo, con los mismos objetivos diarios, horarios, etc. Si fuera así, ¿en dónde está el crecimiento?
Hace unos años me di cuenta de que lo más importante no es solo trabajar, sino trabajar por objetivos que te lleven siempre un paso adelante.
No importa en dónde estés, si eres dueño de tu negocio o trabajas para una empresa, lo más importante es siempre buscar el crecimiento personal y profesional y el objetivo de este blog es darte unas ideas de cómo lograrlo.
Si anteriormente has leido nos has leído, verás que te hemos dicho más de una vez que lo más importante no es trabajar más sino trabajar de forma inteligente y alinera tus acciones a esos objetivos que te harán crecer y no a aquellos que solo te hacen tachar actividades a tu lista de tareas.
¿A qué me refiero?
Hay mil actividades que podemos hacer en un día como lavar el carro, llamarle a un amigo que cumple años, trabajar, leer correos, escribir a nuevos clientes, hacer el contenido de la semana, etc.
Pero ¿te has puesto a pensar en qué prioridad tienes esas actividades o si ni siquiera les has dado prioridad?
A veces nos comportamos como robots porque nadie nos ha dicho cómo podemos vivir de una forma más efectiva. Nos levantamos y emprezamos a hacer cosas que ni siquiera están planeadas y mucho menos alineadas con nuestros objetivos de crecimiento.
Queremos conseguir más clientes, pero dejamos las tareas de prospección al último de nuestra lista y cuando queremos hacerlas ya no tenemos ganas o ya no es el momento adecuado.
Me pasó esto por mucho tiempo y muchas veces me agobiaba pensar en qué podía hacer para lograr los resultados que esperaba, porque seamos honesto, cuando se trata de pendientes, todo parece muy importante.
Por eso quiero compartirte estos 5 tips para hacer tu to-do-list exitosa y enfocada en tu crecimiento
1. Define tus objetivos y metas. Siempre este es el primer paso para el éxito. Si no sabes lo que quieres lograr, ¿cómo vas a lograrlo? Ponte metas de corto, mediano y largo plazo y define los pasos que debes seguir para conseguirlas. Recuerda definir pasos pequeños para que puedas alcanzarlos poco a poco.
2. Analiza tus tareas. Dedica unos minutos de tu día a definir tus objetivos diarios que estén alineados a esas metas a largo plazo. Estos son objetivos no negociables, es decir, el más importante en tu día, pase lo que pase, tienes que cumplir ese objetivo. Por ejemplo: “Llamar a 5 posibles clientes”
3. Utiliza una agenda. Escribe todos tus pendientes en tu agenda y bloquea los horarios en los que vas a realizarlos. Esto te ayudará a tener mejor visión de lo que harás en tu día y el tiempo que tendrás para cumplir tus objetivos, recuerda considerar tiempo para ti en donde puedas descansar o tener una actividad extra.
4. Organiza tu lista de pendientes. Organizate según el flujo de trabajo, las prioridades o las fechas de entrega. Tip: Pon lo que más te cuenta hacer al inicio del día, a esta hora tienes más enfoque y podrás trabajarlo de forma más efectiva sin postergar y postergar.
5. Crea una rutina que le diga a tu cerebro que es hora de concentrarse. Ej. Enciende una vela antes de iniciar la jornada, ponte ropa de oficina, aunque hagas home office, empieza y termina tu jornada en un mismo horario, etc.
6. Concéntrate en lo más importante. Hacer todo no significa que tendremos buenos resultados, concéntrate en lo que te dará crecimiento.
Erika Vázquez
Colaboradora de Blog para Aldin Consulting Group LLC
© 2023, Todos los derechos reservados.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.
Stay connected with news and updates!
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.